18/05/2017

El mundo

Temer, tras el escándalo: "No voy a caer, no voy a renunciar"

Durante una reunión con sus legisladores y ministros de mayor confianza, el presidente de Brasil aseguró que sobrevivirá al escándalo causado por una grabación que lo muestra avalando un soborno.
Temer, tras el escándalo: No voy a caer, no voy a renunciar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michel Temer, presidente de Brasil.

El presidente de Brasil mantuvo una reunión con sus legisladores y ministros de mayor confianza esta mañana. Aseguró que sobrevivirá al escándalo causado por una grabación que lo muestra avalando un soborno. El mandatario está convencido de su inocencia y se espera que hable este jueves en cadena nacional

El presidente de Brasil, Michel Temer, le dijo a sus legisladores y ministros de mayor confianza que su Gobierno no caerá por las acusaciones entorno a la grabación en la que se lo muestra intentando comprar el silencio de un testigo de una gran investigación por sobornos.

"No voy a caer, no voy a renunciar", dijo el mandatario repetidas veces, según relató el senador Sérgio Petecão, del Partido Social Democrático a Reuters.

En la reunión, que tuvo lugar a las 8:00 de la mañana (hora local) en el Palacio del Planalto, Temer dijo a los legisladores que es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito.

El encuentro duró 40 minutos y contó con la participación del senador Gladson Camelli (Partido Progresista) y del diputado Flaviano Mello (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), reportó el sitio Brasil247.

Voceros del mandatario indicaron que Temer dará un discurso en cadena nacional a las 16 hs (misma hora en la Argentina), pero hasta el momento no se sabe cuándo daría el mensaje. Por lo pronto, el Salón Este del Palacio del Planalto ya está preparado para la alocución presidencial. Todas las agendas del mandatario y sus ministros fueron suspendidas.




Recomienda esta nota: