29/05/2017

El mundo

DE TERROR

Un tiburón blanco saltó a la lancha de un pescador que se llevó el susto de su vida

El hombre lleva más de 60 años pescando, pero nunca le había pasado algo así. el animal empezó a moverse sin parar mientras que él iba perdiendo sangre, aturdido por el impacto.
Un tiburón blanco saltó a la lancha de un pescador que se llevó el susto de su vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre lleva más de 60 años pescando, pero nunca le había pasado algo así.

Un gran tiburón blanco saltó dentro de la lancha de un pescador australiano de 73 años en la costa este del país. El animal, de 2,7 metros de largo y unos 200 kilos de peso, no lo mordió pero lo hirió en un brazo y le hizo perder mucha sangre.

Estaba pescando, cuando de repente se sorprendió por "algo que llegó al barco (...) y la aleta pectoral del tiburón me golpeó en el antebrazo y me volteó, me tiró al suelo", explicó el afectado, Terry Selwood, al canal de televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC). El hombre lleva más de 60 años pescando, pero nunca le había pasado algo así.


Susto para un pescador: se le metió un tiburón blanco en la lancha


Ocurrió el sábado frente a las costas de Evans Head, en el norte del Estado de Nueva Gales del Sur. El tiburón cayó en un barco de 4,5 metros de eslora (largo) y 1,4 metros de manga (ancho), y se vio encajonado.


Según el pescador, el animal empezó a moverse sin parar mientras que él iba perdiendo sangre, aturdido por el impacto. "Allí estaba yo en cuatro patas. El me miraba y yo lo miraba, y empezó a revolverse", contó el hombre. "Oh, Dios mío, tengo que salir de aquí", pensó.



Al final, logró contactarse por radio con los voluntarios locales de rescate marino, que fueron en su auxilio y lo llevaron a la costa en otro barco. Al llegar a la orilla, lo trataron de la herida y después lo trasladaron en ambulancia al hospital de Lismore. Más tarde recuperaron la embarcación, con el tiburón dentro.


A pesar de todo, el hombre minimizó lo ocurrido. "Realmente no es una gran historia, es sólo una cosa mundana que me acaba de suceder y que voy a recordar. Estoy bien y ahora voy a reparar el daño que hizo a mi barco", dijo Selwood. Y concluyó: "No me disuadirá de pescar, de ninguna manera". 





Recomienda esta nota: