10/01/2017

Tucumán

Enfrentamientos en el penal de Villa Urquiza: un preso se despidió por Facebook

El conflicto se inició luego de que se cortara la luz como consecuencia del temporal. Los internos quemaron colchones y los vecinos denuncian que algunos llegaron a escapar.
Enfrentamientos en el penal de Villa Urquiza: un preso se despidió por Facebook | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Disturbios en el penal de Villa Urquiza.

El lunes por la noche, en medio del temporal que cayó sobre la ciudad de San Miguel de Tucumán, un importante grupo de presos inició un motín en el penal de Villa Urquiza cuando se cortó la energía eléctrica.

 

Testigos aseguran que se produjo un enfrentamiento entre policías y presos. Los vecinos de la zona comentaron al diario la Gaceta que se escucharon disparos de armas de fuego, gritos y sirenas de ambulancias.

 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales también al diario La Gaceta, el incidente comenzó en la Unidad 2, cuando el temporal provocó que se cortará la luz en la instalaciones de la cárcel. Alrededor de 50 presos habrían iniciado el incidente y quemaron colchones.

 

Los efectivos lograron controlar la situación luego de más de una hora. Por el momento se desconoce si es que se registraron heridos, pero se pudieron ver ambulancias en las inmediaciones del penal.

 

Algunos vecinos alertaron que se escaparon presos y que hay centros de salud con guardias ocupadas por los internos heridos.

 

Uno de los reclusos en el Penal de Villa Urquiza, publicó en su Facebook personal desde su celular el siguiente texto.

 

 

 

 

 

 

 

 





Recomienda esta nota: