21/04/2017

Tucumán

Presentan Tuc Salud, una aplicación para ubicar los centros sanitarios de la provincia

La herramienta brinda información como distancia, teléfono, horarios y líneas de colectivos. También permitirá sacar turnos programados y tener acceso al 0-800 ‘Salud Escucha’.
Presentan Tuc Salud, una aplicación para ubicar los centros sanitarios de la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La herramienta brindará todos los datos necesarios para realizar una consulta. Foto Prensa Gobierno

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, presentó hoy Tuc Salud, una aplicación para teléfonos celulares que permite conocer desde la pantalla todos los centros sanitarios próximos a la ubicación del usuario de forma simple, rápida y segura. Además brinda información como teléfono, horarios y canasta prestacional.


Con Tuc Salud cualquier persona con su celular podrá fijarse a cuántos kilómetros queda el centro de atención, qué líneas de colectivos lo llevan y conocer qué fachada tiene el lugar, además del horario de atención de los diferentes especialistas.


“Nos pareció muy interesante darle esta accesibilidad a las personas. Con esta App se puede sacar turnos programados y tener acceso al 0-800 ‘Salud Escucha’ de manera gratuita, por eso invito a todos los tucumanos a descargarla", señaló la funcionaria. También resaltó que “en caso de una emergencia, será muy necesaria para saber el lugar más cercano donde acudir y para los mismos turistas que no conocen Tucumán, es fundamental tenerla”.


Al respecto, la jefa del Departamento de Informática del Siprosa Beatriz Gauna comentó que “es la primera App desarrollada en el país para la salud pública. La idea surgió como una iniciativa de la ministra”. En este sentido, sostuvo que “fue un gran desafío, el hecho de programar para celular” y agregó: “Nos llevó dos meses realizarla y consideramos que es una manera nueva y efectiva de acercar la salud a la gente”.


comunicaciontucuman.gob.ar




Recomienda esta nota: