25/04/2017

Tucumán

La Corte Suprema afirmó que fue legítimo el triunfo de Manzur y Jaldo en las elecciones

El máximo tribunal de justicia de la Nación falló a favor de la fórmula peronista, a pesar de las denuncias de fraude de la alianza integrada por José Cano y Domingo Amaya.
La Corte Suprema afirmó que fue legítimo el triunfo de Manzur y Jaldo en las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Corte Suprema confirmó la victoria de Manzur y Jaldo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló el triunfo de la fórmula integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en las elecciones provinciales de Tucumán en el año 2015.

La resolución del máximo tribunal expresa también fuertes cuestionamientos contra el sistema electoral de la provincia, lo que podría reactivar el debate por su reforma.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según confiaron fuentes al programa Los Primeros, incluye varias observaciones contra el sistema electoral de la provincia, el que quedó bajo la lupa tras las últimas elecciones, lo que determinó la conformación de un espacio político para analizar su reforma, el debate incluía dos posturas una de aquellos que proponían reformar la Constitución Provincial, y aquellos que aseveraron no era necesario el retoque.

Desde Nación pidieron en reiteradas oportunidades que se revea el sistema electoral, seguramente tras conocer el fallo del máximo tribunal el tema volverá a agenda.

 

 





Recomienda esta nota: