02/05/2017

Tucumán

Atlético le ganó a Peñarol y aseguró dos nuevos partidos a nivel internacional

Con tantos de Zampedri y González, el Decano se impuso por 2 a 1 y, por lo menos, continuará su andar en la presente Copa Sudamericana.

Atlético consiguió en la noche de este martes una victoria clave, e histórica, ante Peñarol por 2-1, en un encuentro correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que le permitió al Decano mantener intacta la chance de avanzar de ronda, y ante todo, le aseguró al menos dos partidos más a nivel internacional en la Copa Sudamericana. 

El equipo de Lavallén contó con varias situaciones para abrir el marcador, pero tuvo que esperar hasta la media hora del complemento para ponerse en ventaja y fue, una vez más, por intermedio de su goleador: Fernando Zampedri, de cabeza, la puso junto al palo. 

Antes de que la visita pudiera reaccionar del golpe, el Decano llevó a dos la diferencia: David Barbona buscó el gol olímpico, el tiro de esquina dio en el palo y Leandro González recogió el rebote para empujar la pelota a la red. 

A los 38, Gastón Rodríguez guapeó en el área, metió el descuento y le puso suspenso al encuentro, pero Atlético logró conservar la victoria y sumó tres puntos de oro para mantener intacta la ilusión de meterse en los octavos de final. 

El Decano suma siete unidades y quedó por detrás de Palmeiras, que será el último rival del equipo conducido por Pablo Lavallén. Los brasileños tienen 10 y el miércoles completarán la quinta jornada de Grupo 5 ante Wilstermann, que tiene seis. Peñarol cierra las posiciones con tres y ya está eliminado. 

Así las cosas, Atlético se aseguró un lugar en la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana, gracias al nuevo reglamento de la Libertadores, y en caso de ser segundo del grupo, estará en los octavos del máximo torneo continental.





Recomienda esta nota: