13/05/2017

Tucumán

Se licitan nuevas obras para refaccionar el penal de Villa Urquiza

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, comentó que la obra tiene una inversión de cinco millones de pesos.
Se licitan nuevas obras para refaccionar el penal de Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Villa Urquiza.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, en conjunto con la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) llevó a cabo una licitación pública para avanzar en las obras de reestructuración edilicia de los pabellones 1 y 2 del Complejo Penitenciario de Villa Urquiza. Las obras se realizarán con el objetivo de brindar mayor seguridad y salubridad a las personas privadas de libertad y dar cumplimiento a las exigencias de la Justicia. 

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, comentó que la obra tiene una inversión de cinco millones de pesos. “Esto llevará tranquilidad a la población penal, familiares de internos y al personal penitenciario, ya que no existirá la posibilidad de accidentes ni derrumbamiento. Son varios los frentes de obra en el Complejo, habilitamos la unidad 10, y próximamente se llamará a licitación de 3 módulos nuevos, que tendrán capacidad para 200 internos”. 

Por su parte, el subdirector de la DAU, Fernando Bernardo, explicó que: “el trabajo realiza en conjunto, entre los técnicos con las distintas reparticiones del gobierno, tanto en el Penal como en las comisarías (5°, 10°, 11°, entre otras). Se inauguraron dos módulos, tanques de agua, obras eléctricas, y esperamos la concreción de un edificio nuevo”. 

En cuanto a la obra, Luciano Guispe, del Departamento de Ingeniería de la DAU, agregó: “se dividirá en dos partes: por un lado, mejorar la capacidad de resistencia de las estructuras, y por otra parte, acondicionar los suelos perjudicados por las filtraciones de agua, reparar grietas y fisuras de los muros para garantizar su estabilidad”, cerró.

 

 





Recomienda esta nota: