15/05/2017

Tucumán

#NiUnaMenos

Para la Justicia Daiana fue víctima de un femicidio a manos de Darío Suárez

Investigan los celulares de los principales implicados en el caso y unas muestras de sangre que se encontraron.
Para la Justicia Daiana fue víctima de un femicidio a manos de Darío Suárez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La justicia espera que alguno de los sospechosos se quiebre y cuente qué sucedió con Daiana.

A más de una semana de la desaparición de Daiana Garnica, la joven de 17 años de la ciudad de Alderete, la justicia maneja varias hipótesis como que fue captada por una red de trata de personas o que haya huido de su hogar, sin embargo la que toma más fuerza es la posiblidad del femicidio a manos del principal sospechoso, Darío Suárez, imputado por la Fiscalía II por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio.

La principal teoría que se maneja en Tribunales es que la joven se reunió con su vecino -Suárez- el sábado 6, tras un intercambio de mensajes. Se estima que este habría sido el autor material del presunto crimen. Los investigadores sospechan que podría haber contado con la complicidad de “Sapo” Pacheco, compañero de trabajo de Suárez en la cortada de ladrillos, y de Juan Mátar, jefe de ambos. Según trascendió, a estos dos se les habría imputado una supuesta participación en el crimen.

“El Sapo” le habría comentado a sus allegados que estaba por quebrarse y a punto de contar lo que había sucedido ese sábado en la cortada. Aparentemente, su idea era incriminar a Suárez y a Mátar; sin embargo, también se supo que existen elementos que lo incriminan. En sus uñas habrían encontrado rastros de sangre, que están siendo sometidos a estudios para determinar si son de Daiana.

Las sospechas de la Fiscalía II respecto de Suárez son compartidas por la familia de la muchacha. “Ha sido él, no pudo haber sido nadie más. tiene que decir dónde está Daiana, tienen que hacerlo confesar, si no para qué lo tienen. No es un sospechoso, el culpable es él y si no lo es, yo me voy a hacer responsable. ¿Qué espera la Justicia?”, había señalado Ramón Garnica, su padre. Sin embargo, tanto los parientes como los investigadores guardan una luz de esperanza. “Esperamos hallarla con vida”, confesó el fiscal Claudio Bonari.

El principal sospechoso declaró el sábado, durante tres horas, en el despacho principal de la Fiscalía II. Además de negar todos los cargos, dio un relato de lo que habría hecho el día de la desaparición de la joven. También declararon sus hermanos César y Miriam Suárez, ambos detenidos por supuesto encubrimiento. César juró que no tuvo contacto con Darío el sábado porque estuvo trabajando en una empresa de seguridad y mostró elementos que probarían sus dichos. Miriam admitió que hablaron por teléfono, pero aseguró que llamó a Darío sólo para decirle que lo estaban buscando y que se entregara.

Se están peritando los celulares de los implicados y se esperan los resultados de las muestras de sangre que fueron tomadas en esa zona.

 





Recomienda esta nota: