15/05/2017

Tucumán

Caso Daiana Garnica: investigan un video de la joven entrando y saliendo de un hospital

Así lo aseguró la madre de la adolescente de 17 años, en declaraciones televisivas.

Los investigadores de la desaparición de Daiana Garnica analizan un video que mostraría a la joven entrando y saliendo del Hospital Padilla, de la capital tucumana. La grabación es posterior a la desaparición de la adolescente de 17 años, según contó su madre en declaraciones al programa División Noticias.

Susana Cisneros contó además que están esperando novedades de los datos que arroje el video. Las imágenes podrían dar un giro a la causa.


La imagen puede contener: 1 personaEl video podría dar un giro a la causa.


La principal teoría que maneja la Justicia es que la adolescente habría sido víctima de un homicidio. La chica de 17 años se reunió el sábado 6 con su vecino y principal sospechoso, Darío Suárez, tras un intercambio de mensajes. Se estima que este habría sido el autor material del presunto crimen. Los investigadores sospechan que podría haber contado con la complicidad de “Sapo” Pacheco, compañero de trabajo de Suárez en la cortada de ladrillos, y de Juan Mátar, jefe de ambos. Según trascendió, a estos dos se les habría imputado una supuesta participación en el crimen.

“El Sapo” le habría comentado a sus allegados que estaba por quebrarse y a punto de contar lo que había sucedido ese sábado en la cortada. Aparentemente, su idea era incriminar a Suárez y a Mátar; sin embargo, también se supo que existen elementos que lo incriminan. En sus uñas habrían encontrado rastros de sangre, que están siendo sometidos a estudios para determinar si son de Daiana.

“Ha sido él, no pudo haber sido nadie más. tiene que decir dónde está Daiana, tienen que hacerlo confesar, si no para qué lo tienen. No es un sospechoso, el culpable es él y si no lo es, yo me voy a hacer responsable. ¿Qué espera la Justicia?”, aseguró Ramón Garnica, padre de la chica.


Recomienda esta nota: