16/05/2017

Tucumán

Intensa búsqueda

Encontraron un aro de acero quirúrgico en los hornos donde sospechan quemaron a Daiana

El hallazgo se produjo durante el allanamiento en el lugar de trabajo de Darío Suárez, vecino de la joven desaparecida y principal sospechoso en la causa.
Encontraron un aro de acero quirúrgico en los hornos donde sospechan quemaron a Daiana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daiana usaba un piercing en el labio superior, investigan si es el mismo el encontrado en uno de los hornos.

Continúa la intensa búsqueda del paradero de Daiana Garnica, la joven de 17 años que desapareció de su casa de Alderetes hace 10 días, cuando salió de su casa para acompañar a un vecino que ahora es el principal sospechoso.

Por lo pronto hay 10 personas detenidas y dos con pedido de captura involucradas en el caso, los peritos realizaron un descubrimiento clave que podría ser la primera pista concreta en la investigación.

Aunque falta la confirmación de los análisis en laboratorio, una pequeña pieza de acero quirúrgico fue encontrada dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso dio un nuevo impulso a tantos días sin respuestas.

“Podría ser de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría”, explicó el abogado de la familia Garnica, Sergio Pérez, al diario La Gaceta.

Este elemento se suma a los restos que se levantaron hace unos días de ese mismo horno que, se presume, podrían ser piezas dentales de la adolescente. La principal hipótesis hasta el momento apunta a su vecino, Darío Suárez. Creen que abusó de ella, la mató y después quemó sus restos para borrar las pruebas.

Lo que no creen los investigadores es que haya actuado solo. En ese sentido, también sospechan de un compañero suyo de trabajo y de su jefe, ambos detenidos por su supuesta colaboración en el crimen. También están imputados de encubrimiento los hermanos de Suárez, su esposa y su suegra.

 

 

 





Recomienda esta nota: