17/05/2017

Tucumán

Un testigo evitó que secuestren a una joven en Barrio Sur

Una joven de 20 años denunció que fue golpeada por un hombre que intentó meterla en un auto. La denuncia, viralizada en las redes, fue confirmada por la policía y la familia.

Una joven denunció este lunes que fue golpeada por un hombre que intentó meterla en un auto. La denuncia, viralizada en las redes, fue confirmada hoy por la policía y la familia de la muchacha. Este hecho, se suma a los temores que se registraron en los últimos tiempos por los posibles intentos de secuestros en la provincia.

La joven de 20 años habría sufrido un intento de secuestro en el cruce de calles Lavalle y San Luis cuando se dirigía a estudiar al Instituto San Judas Tadeo, según contó su familia.

Todo pasó el lunes, alrededor de las 18.20, cuando, según la denuncia presentada en la Policía, un hombre se bajó de un auto rojo, marca Volkswagen, que aún estaba en marcha y le habría pegado en el rostro a la joven. Luego la tomó del brazo para meterla en el vehículo. Mientras esos sucedía, el conductor del vehículo, le decía:"¡dale! Metela, metela", contó un tío de la víctima.

Un hombre que pasaba por allí fue testigo de lo que estaba ocurriendo y gritó "dejala, hijo de mil puta!". Esa simple ayuda fue suficiente para desconcentrar al primer sospechoso que intentó empujar a la mujer dentro del vehículo, sin lograr su cometido. La chica logró escapar.

El tío de la joven relató que mientras los sospechosos se retiraban, le advirtieron que volverían a buscarla. Tras las amenazas, la madre de la joven realizó las denuncias por trata de personas, según contó el tío de la joven.

"Necesitamos máxima difusión porque ella (su identidad es reservada) pudo haber sido una más de tantas que no pudieron regresar a sus hogares. Lo que pedimos es que aumenten la seguridad en el lugar; no sólo en la entrada de los institutos, sino en su cercanía", pidió la familia a través de una cadena de mensajes.

La Policía, por su parte, pidió que un médico revise a la joven, que es oriunda de Monteros, y que se realice un retrato hablado del atacante de la joven. El caso fue girado a la División Trata de Personas.




Recomienda esta nota: