19/05/2017

Tucumán

Construirán dos centros educativos en el penal de Villa Urquiza

El proyecto contempla que el complejo penitenciario de Villa Urquiza cuente con dos edificios para educación formal y no formal para que los internos puedan finalizar sus estudios.
Construirán dos centros educativos en el penal de Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Villa Urquiza.

El penal de Villa Urquiza será ampliado y contará con dos edificios educativos. El proyecto contempla que el complejo penitenciario de Villa Urquiza cuente con dos escuelas para educación formal y no formal, y así los internos puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y, además, practiquen oficios.

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, explicó que las nuevas obras se lograron “gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial en Nación". En ese sentido, se realizó un llamado de licitación pública y la correspondiente apertura de sobres. "Se presentaron tres empresas y ahora sigue la adjudicación para comenzar con los trabajos cuanto antes”, agregó.




“Uno de los pilares fundamentales de la reinserción es la educación, la población carcelaria tiene muy bajo nivel educacional por lo que estas obras son primordiales. Si bien algunos internos toman sus clases, el lugar es precario”, explicó el director.

Las dos escuelas implicarán una inversión nacional de más de 50 millones de pesos y se estima tendrá un plazo de construcción de 540 días. “Es un hecho histórico; se lo logró gracias a las gestiones del Gobierno y al trabajo que lleva adelante el equipo de Contexto de encierro. Luego, el Ministerio de Educación colaborará con la incorporación de docentes”, cerró Snaider.




Recomienda esta nota: