20/05/2017

Tucumán

Matías no estaba peleando, llegó a ver qué pasaba y lo apuñalaron sin decir nada

El estudiante de 17 años del Gymnasium murió como corolario fatal de una escalada de violencia estudiantil que había iniciado días atrás.
Matías no estaba peleando, llegó a ver qué pasaba y lo apuñalaron sin decir nada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matías fue asesinado el día anterior a su cumpleaños 18 por intentar ayudar a sus compañeros.

El viernes al mediodía Matías Albornoz Piccinetti, estudiante del Gymnasium, recibió una puñalada mortal durante una pelea entre adolescentes, este sábado iba a cumplir 18 años.

De acuerdo a los testimonios recogidos entre compañeros de Matías, todo comenzó el domingo anterior al asesinato, durante el baile de cierre de la Semana del Gymnasium, al que un grupo de jóvenes se acercó hasta la puerta con la intención de entrar sin pagar la entrada, a los que Matías que formaba parte de la organización, no dejó pasar no sólo por la actitud prepotente de la patota, sino porque le advirtieron que entre ellos había chicos con antecedentes violentos, incluídos los que luego serían sus matadores.

El viernes al mediodía, Matías recibe un mensaje en el que le advierten que este grupo de chicos que no habían podido entrar al baile, estaban ahora golpeando a sus compañeros, por lo que decide ir corriendo junto a otro adolescente que también resultó herido.

Apenas llega al lugar, Matías es apuñalado en el torax sin mediar palabra ni llegar a tomar intervención de ningún tipo en la gresca, mientras que su compañero es herido en la parte izquierda de la ingle.

Por el hecho hay tres adolescentes detenidos en el instituto Roca, D. de 15 años, estudiante del Colegio San Lucas que se encontraba con su novia, R. de 14 años, estudiante del colegio Guido Hispano, y su primo L. de 16 años, que cursa un acelerado en el CENAIT.

 


Tags



Recomienda esta nota: