24/05/2017

Tucumán

Dos reclamos

Familiares del dueño de la ladrillera piden su libertad

Allegados a Juan Mátar aseguran que es un "perejil", protestaron frente al poder judicial, aseguran que el hombre detenido en la causa que investiga la desaparición de Daiana Garnica.
Familiares del dueño de la ladrillera piden su libertad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden por la libertad de Juan Matar, dueño de la ladrillera donde buscan a Daiana Garnica.

Este miércoles por la mañana familiares y allegados a Juan Mátar, el dueño de la ladrillera donde se realizaron varias pericias en busca de Daiana Garnica, pidieron por su libertad y aseguraron que se trata de un "perejil".

La protesta se realizó frente al Fuero Penal del Poder Judicial de Tucumán ubicado en la Avenida Sarmiento 431, donde en la primera mitad de la mañana estuvo cortada la mano que va hacia el oeste, y luego se cortó la arteria en su totalidad, junto con otro reclamo de familiares de un chico muerto en un accidente.

Mátar se encuentra detenido junto a otra docena de personas, involucradas en el caso de la joven desaparecida en la ciudad de Alderetes.

El fiscal Claudio Bonari sospecha que Darío Suárez, de 40 años, abusó de Daiana y luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada. Estima, además, que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Ernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar.

A los pesquisas les parece llamativo que el horno haya sido prendido justo ese día y después de varios meses. Para concretar este paso, según los investigadores, deberían haber tenido preparada una importante cantidad de leña y más aún si no había tenido actividad en unos siete meses.







Recomienda esta nota: