27/05/2017

Tucumán

Caso Daiana: uno de los perros encontró ropa con sangre en el río Salí

Las prendas serán peritadas para determinar si pertenecen a la adolescente desaparecida en Alderetes.
Caso Daiana: uno de los perros encontró ropa con sangre en el río Salí | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daiana Garnica, la joven de 17 años desaparecida en Alderetes.

Los investigadores que buscan a Daiana Garnica deberán continuar sin los cuatro perros de la división K9 de Punta Alta. Los animales viajarán este sábado hacia el Chaco para participar en otra causa.

Sin embargo, antes de partir, los canes recorrieron las márgenes del río Salí, por donde se dirigieron los hermanos César y Darío Suárez cargando bolsas de residuos, según declaró una testigo.

Allí, uno de los perros lanzó al agua y regresó con una bolsa en el hocico. Adentro, había ropa con sangre, precisó La Gaceta. La prenda fue secuestrada y ya se encuentra en manos de la Justicia para ser peritada. Pero primero, se debe armar un expediente, pedir un presupuesto y enviar la tela a un laboratorio.

Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los canes en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso Darío Suárez.

También deben realizarse los peritajes de las cartas que se encontraron, que Suárez le habría escrito a Daiana. Estos papeles también fueron hallados por los perros. El ovejero “Halcón” tomó un pantalón de Suárez y lo arrojó a los pies de los investigadores del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales). En uno de los bolsillos estaba la nota. Ahora se está buscando a los peritos que harán un estudio caligráfico; sin embargo, esto puede tardar, porque las partes pueden recusarlos.

Por último, se estudiará una piedra que el sabueso “Duke” marcó con atención en el río Salí. Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó. Entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a marcar la misma.




Recomienda esta nota: