29/05/2017

Tucumán

Obras

El estacionamiento en el aeropuerto será gratuito y habrá descuentos en los remises

Los beneficios se aplicarán mientras se realicen las obras en la terminal aérea, Benjamín Matienzo, de Tucumán.
El estacionamiento en el aeropuerto será gratuito y habrá descuentos en los remises | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este jueves cierra sus puertas el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Este jueves el aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán cerrará sus puertas para comenzar una serie de obras de mejoras que incluirán la reconstrucción total de la pista.

Durante los tres meses que duren los trabajos, los pasajeros serán trasladados, de manera gratuita, a Termas de Río Hondo, pero además tendrán parcking gratis y traslados a la ciudad con descuento según detalló el titular de Turismo, Sebastián Giobellina.

En esta primera etapa de remodelación, recordó Giobellina se trabajará en la ampliación y mejora de la pista. “Va a quedar como la de Ezeiza” aseveró el Presidente del Ente Tucumán Turismo, quien si bien reconoció que el cierre por tres meses de la terminal aérea local significará un contratiempo para cientos de pasajeros, permitirá ampliar la conectividad incluyendo algo solicitado desde hace mucho tiempo como son los viajes internacionales.

Aeropuertos 2000 confirmó que los pasajeros que se movilicen en sus autos particulares tendrán el estacionamiento gratuito en el aeropuerto local como también en el de Termas de Río Hondo. Además las dos compañías de remises que trabajan dentro de las terminales tendrán una tarifa diferencial para el traslado hacia las ciudades.

Se ampliará la pista en 600 metros (tendrá 3.500 en total) y la reconstrucción de la franja central de la misma, que es por donde circulan los aviones en aterrizaje y despegue. También se harán reparaciones y mantenimiento en la plataforma (donde se estacionan los pasajeros para ser abordados) y en las calles de rodaje, que quedarán a nuevo y con un nuevo sistema de balizamiento.

Con todas estas mejoras, que incluyen un incremento en la resistencia del hormigón de la pista, el aeropuerto tucumano podrá recibir aviones de gran porte, incluyendo el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo y estará listo para conectar Tucumán con Lima y Santiago de Chile con vuelos directos, el primero de los cuales tendrá su bautismo al día siguiente de la reapertura.

 

 





Recomienda esta nota: