29/05/2017

Tucumán

Cansados de los robos, ciclistas se movilizaron para pedir seguridad

Un centenar de ciclistas recorrieron Yerba Buena y San Miguel de Tucumán para reclamar seguridad al Gobierno provincial.
Cansados de los robos, ciclistas se movilizaron para pedir seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ciclistas se movilizaron para pedir seguridad. Foto: LV12.

Un centenar de ciclistas organizaron una manifestación en reclamo por los constantes robos que sufren en las calles de la provincia. Los deportistas recorrieron Yerba Buena y San Miguel de Tucumán durante la tarde de este lunes.

La manifestación se inició por la avenida Aconquija, y continuó sobre la Mate de Luna y otras calles céntricas de la capital provincial. Decenas de personas, en sus bicicletas mountain bike, llegaron hasta la plaza Independencia, donde realizaron dos vueltas y efectuaron un concentración para expresar el malestar por los hechos. Luego retornaron por calle San Martín hacia el oeste.

“Todos los días hay asaltos a mano armada a ciclistas. El último que sufrimos ocurrió en Mate de Luna y Gorriti y fue contra un compañero. La bicicleta era su terapia. Mi grupo le compró una bici nueva y hoy se sumó a la marcha”, contó Soledad Frías García, una de las participantes de la manifestación, en declaraciones a La Gaceta.

Además anticipó que tienen pensado continuar con esta metodología de protesta: “La idea es continuar con la movilización, una vez cada 15 dias o por mes”.







Recomienda esta nota: